Baloncesto femenino saca la cara por ESA en Centroamericana Sub 14

Las más destacadas por El Salvador fueron Fátima Tejada, con 13 puntos, 16 rebotes y un bloqueo, mientras que Ana Ruiz tuvo tres asistencias y 8 robos.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Luego de caer en su debut, la selección femenina de baloncesto de El Salvador se recuperó el viernes y consiguió un triunfo motivador sobre Nicaragua (52-35); pero la selección masculina sucumbió ante Panamá (99-47).

Las cuscatlecas comenzaron inspiradas en el primer cuarto y tomaron ventaja 12-4, pero en el siguiente período tuvieron que soportar la reacción de las locales, que se acercaron peligrosamente para irse al descanso 19-14.

El ajuste del medio tiempo sirvió para que el equipo nacional se recuperar y en el tercer período consiguiera 15 puntos y permitiera solamente 2.

El cierre del juego fue dramático, pero al final las salvadoreñas lograron 18 puntos valiosos, y aunque recibieron 19, el trabajo a lo largo de encuentro sirvió para lograr una victoria 52-35.

Segunda derrota masculina

El Salvador enfrentó a Panamá y sufrió todo el poder ofensivo del equipo canalero, que se impuso con 52 puntos de ventaja.

Panamá logró una ventaja de 51-19 al medio tiempo, al permitir solo 7 y 12 puntos en el primer y segundo cuarto, respectivamente.

En el tercer período surgió el orgullo salvadoreño, que permitió mantener al equipo nacional cerca en las anotaciones, al lograr un 18-16 en contra, pero en el último los canaleros lograron 30 unidades, por 12 de los nacionales.

Nicholas Phipps se volvió a convertir en el mejor anotador nacional al lograr 15 puntos, tuvo 2 robos e igual cantidad de bloqueos; Kevin Carrillo consiguió 11 rebotes y Alessandro Romero destacó con tres asistencias.

Opciones para compartir nuestro contenido