Bachilleres de Perquín realizarán segunda maratón “Jóvenes sin Tabaco”

En El Salvador, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el consumo de tabaco mata a unas 5 mil personas, al año; en todo el mundo mata a 5 millones.

Foto: Inper/Periódico Equilibrium.

Para sumarse a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, jóvenes de la promoción del tercer año de Contaduría del Instituto Nacional de Perquín (Inper) realizarán el 31 de mayo la segunda maratón Jóvenes sin Tabaco.

El equipo organizador del evento informó que se busca con esta iniciativa que la juventud local valore la importancia del ejercicio físico para la salud física y mental y tome conciencia sobre el daño que causa el tabaco a la salud, la economía, la familia y la sociedad.

Con estas acciones, también se quiere lograr que el 100% del alumnado del bachillerato técnico participen activamente en la maratón y comprenda la importancia de no consumir tabaco.

También se pretende que al menos el 50% de padres y madres de familia se involucren en la actividad y sean vehículos de control del consumo del tabaco, mismo que causa millones de muertes en el mundo.

Con la experiencia se quiere, además, generar la capacidad de la juventud de decir no al tabaco, alcohol y drogas.

Pero el grupo de estudiantes plantean asimismo que este tipo de iniciativas generen otras ventajas como la habilidad de plantear proyectos viables, trabajar e equipo y buscar la armonía con la naturaleza, evitando su contaminación.

Opciones para compartir nuestro contenido