BAC realizó II congreso sobre riesgo de lavado de activos

El evento enfocó la temática de desafíos y responsa-bilidades en la implemen-tación de medidas preventivas y regulaciones actuales.

 

 

Foto: BAC/Periódico Equilibrium.

BAC Credomatic desarrolló el II congreso Sarlaft dirigido a su clientela con giro financiero y sujetos obligados por la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, con el objetivo de promover a través de diferentes ponencias e intercambio de experiencias una cultura de prevención y control de Lavado de Dinero y Activos cada vez más responsable en El Salvador.

“Nuestra visión de sostenibilidad se basa en contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país, por esta razón es tan importante para nosotros tener la oportunidad de compartir conocimientos y buenas prácticas con nuestros clientes con el fin de fortalecer su gestión de negocio en materia de cumplimiento y prevención de lavado de dinero y así lograr en conjunto una sociedad más informada y más responsable.”, explicó Raúl Cardenal, Director Presidente BAC Credomatic El Salvador.

Este tipo de espacios colaboran a que las empresas fortalezcan sus conocimientos y puedan actualizarlos para que los ayuden en la administración de sus empresas con una visión preventiva y apegada a la Ley.

Entre las personas conferencistas figuraron Mónica Mendoza, Jefe de Oficina País de la Unodc; Charles Walsh, Resident Legal Advisor, El Salvador. U.S. Department of Justice; Criminal División, Tareq Rashidi, Agregado Diplomaìtico. Office of Foreign Assets Control U.S. Embassy – Bogotá, Colombia; Miguel Ángel Portillo, Jefe de Riesgo de Lavado de Dinero, Superintendencia del Sistema Financiero; y Luciano Astorga, Director Regional de Riesgos. Además de altos representantes de BAC Credomatic.

Opciones para compartir nuestro contenido