Se pide abrigar a niñez y personas adultas mayores o que padezcan de enfermedades prevalentes, debido a la baja de temperaturas anunciada por el MARN.
Foto: Periódico Equilibrium.
La Dirección General de Protección Civil ha emitido este jueves un aviso, considerando el Informe Especial Meteorológico divulgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que prevé para este jueves 4 de enero, Vientos Nortes con velocidades entre los 15 a 26 kilómetros por hora y ráfagas rondando los 40 a 50 kilómetros por hora.
El MARN, demás, prevé una sensible disminución en la temperatura ambiente en horas nocturnas, en zonas altas entre los 4 a 8 grados celsius y en valles interiores entre los 13 a 16 grados celsius.
Tras anunciar el aviso, la citada dirección pidió a la población en general no quemar basura o realizar quemas agrícolas durante el período de vientos nortes.
La instó a tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos acelerados para evitar la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.
Durante el periodo de viento debido a la disminución en la temperatura se recomienda abrigar a la niñez, personas adultas mayores y personas con enfermedades prevalentes.
También reiteró el llamado para que las personas que desarrollan actividades en el mar tomar las precauciones debidas, como lo ha solicitado Medio Ambiente.