Aviso por vientos emite DGPC

Se pide abrigar a niñez y personas adultas mayores o que padezcan de enfermedades prevalentes, debido a la baja de temperaturas anunciada por el MARN.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Protección Civil ha emitido este jueves un aviso, considerando el Informe Especial Meteorológico divulgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que prevé para este jueves 4 de enero, Vientos Nortes con velocidades entre los 15 a 26 kilómetros por hora y ráfagas rondando los 40 a 50 kilómetros por hora.

El MARN, demás, prevé una sensible disminución en la temperatura ambiente en horas nocturnas, en zonas altas entre los 4 a 8 grados celsius y en valles interiores entre los 13 a 16 grados celsius.

Tras anunciar el aviso, la citada dirección pidió a la población en general no quemar basura o realizar quemas agrícolas durante el período de vientos nortes.

La instó a tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos acelerados para evitar la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Durante el periodo de viento debido a la disminución en la temperatura se recomienda abrigar a la niñez, personas adultas mayores y personas con enfermedades prevalentes.

También reiteró el llamado para que las personas que desarrollan actividades en el mar tomar las precauciones debidas, como lo ha solicitado Medio Ambiente.

Opciones para compartir nuestro contenido