Aviso por lluvias emite la DGPC

La alerta verde que se había decretado por los días de temporal previstos a principios de la semana, quedó sin efecto, pero el aviso es otra alerta ante el último pronóstico.

 

 

Foto: David Morán/Periódico Equilibrium.

Se observa abundante nubosidad y se prevén más lluvias para las siguientes horas y, en tal sentido, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) emitió un aviso este miércoles, para que las autoridades locales y la población esté atenta en el desarrollo de la actividad invernal.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez ha tomado en cuenta el informe técnico de la referida Dirección que advierte de la abundante nubosidad en todo el país.

Por otra parte, el “pronóstico de 48 horas de lluvias” del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa de lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, dispersas de moderadas a fuertes con énfasis al oriente y centro del país.

En la zona occidental ya se perciben lluvias también, específicamente en la cabecera departamental de Ahuachapán (ver foto).

Debido a estas condiciones se ha hecho un llamado a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a estar atentas a la información y desarrollo del fenómeno meteorológico.

Mientras tanto, a la población se le solicita estar pendiente de la información que comparta esta Dirección General, dijeron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido