Avión se incendia tras aterrizaje de emergencia en Rusia

El número de víctimas mortales no es preciso aún, aunque algunos medios inter-nacionales manejan al menos 41, mientras que las autoridades locales dicen que 37 personas sobrevivieron.

Foto: Dmitry Smirnov (redes sociales).

MOSCÚ. El avión Sukhoi Super Jet 100, que iniciaba la ruta Moscú-Murmansk el domingo, se incendió en tierra tras aterrizar forzosamente, debido a que, según algunos pasajeros, un rayo tocó el avión cuando volaba hacia Murmansk.

Tras sufrir descontrol, la aeronave aterrizó de emergencia pero al tocar tierra se incendió y al detenerse se produjo una evacuación rápida de varios de los 73 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Algunos medios como la agencia china CGTN en español, informó en sus redes sociales que “en #Rusia, las autoridades han confirmado que 37 personas han conseguido sobrevivir al accidente aéreo registrado el 5 de mayo en el aeropuerto Internacional de #Sheremetyevo, tras el aterrizaje de emergencia de la aeronave con destino a #Murmansk, en el noroeste del país”.

Inicialmente se hablaba de solo 13 personas muertas, entre estas dos niños, pero en la medida que avanzaban las investigaciones se determinó que eran muchas más las víctimas mortales.

En su cuenta en Twitter Dmitry Smirnov, Corresponsal especial de Komsomolskaya Pravda y periodista del Kremlin Pool Journalist escribió que “el presidente condolía profundamente a todos los familiares y amigos que perdieron a sus parientes durante este incidente”.

Opciones para compartir nuestro contenido