Avilés lanzó otro nohitter  en jornada de la Copa Integral

Las academias de Agabeisi, Soyapango y Zacamil barrieron en sus compromisos de la fecha 12 de los torneos selectivos a falta de dos para completar la ronda regular.

 

 

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

El niño Samuel Avilés de la Academia Agabeisi lanzó su segundo no hit no run del 2019, temporada en la cual también acumula dos Juegos Perfectos, por si fuera poco, siendo la nota más destacada de la jornada 12 de la Copa Integral, patrocinada por la Sociedad de Ahorro y Crédito Integral, en la fecha en la que los equipos de la ardilla, Soyapango y Zacamil barrieron en sus respectivas series de de la selectivas, en las categorías Infantil A e Infantil AA.

Con los resultados de la jornada, la tabla de clasificación de la Infantil A está encabezada por Soyapango (14-4), seguido por Agabeisi (13-2), Bengoa (8-8), Santa Ana (8-10), Zacamil (4-12) y La Unión (1-12). En tanto, en la Infantil AA, las posiciones están de la siguiente manera: Soyapango (18 y 4) comandada seguido por Bengoa (15 -3), Agabeisi (13-6), Santa Ana (9-11), La Unión (6-10), Zacamil (6-15)  y Santa Tecla (0-18).

En la cancha Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, los de casa se llevaron los cuatro juegos ante sus pares de Santa Ana. En la Infantil A, Samuel Avilés (8-0) volvió a silenciar a los bates rivales al lanzar juego sin hit ni carreras en cinco entradas. Agabeisi venció 6 carreras por 0. Avilés se anotó el triunfo y Andrew Alemán (1-2) la derrota.

En el segundo juego de la categoría, Agabeisi venció 5 carreras por 3, Fernando Moncada (1-0) ganó en labor de relevo (3.1 IL, 1 CL y 3 K) y Kevin Pacheco (1-1) se fue con el revés.

En la Infantil AA el panorama no varió mucho, ya que los de casa se llevaron también los laureles con marcadores de 15 carreras por 1 y 16 rayitas por 1. Sebastián Vázquez (4-1) y Rafael Galdámez (4-29) se llevaron las victorias, mientras Daniel Vásquez (0-1) y Josué Aguilar (0-1) cargaron con los reveses.

Batazos a granel

En el terreno del Parque Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, los equipos de Soyapango se llevaron los honores ante Bengoa para encabezar ambas categorías.

En la división Infantil A, los de casa se impusieron en el primer desafío 2 carreras por 0. Jared Hernández (2-0) se apuntó la victoria, mientras Mateo Rivas (4-1) se llevó la caída.

A segunda hora, los de Soya repitieron, esta vez con score de 14 por 2. Miguel Martínez (2-0) fue el ganador y Salvador Michelli (0-2) el derrotado.

En la Infantil AA, los chicos de Soyapango se llevaron los dos triunfos ante sus principales rivales en la división. En el primer desafío ganaron 13 carreras por 7, juego en el que Antonio Berrios (4-0) se acreditó el triunfo y Antonio González (6-1) el revés. En el segundo, el triunfo fue de 17-10. Gabriel Domínguez (3-0) ganó y Guillermo Cornejo (1-1) perdió desde la lomita.

Finalmente, en El Cafetalón, la novena de la categoría Infantil AA de Zacamil, se impuso en sus dos compromisos ante los locales de Santa Tecla. La Unión tuvo descanso en esta fecha.

La décima tercera fecha de los torneos selectivos se jugarán el próximo sábado 8 de junio de la siguiente forma: Santa Tecla visita a Santa Ana; Bengoa recibe a Agabeisi y Soyapango se traslada a La Unión. Zacamil estará libre.

Opciones para compartir nuestro contenido