Aves en peligro de extinción fueron rescatadas en Ahuachapán y San Vicente

Las autoridades detallaron que todas las aves recuperadas eran polluelos y están catalogadas como especies amenazadas y en peligro de extinción.

Foto: PNC/ Periódico Equilibrium.

Autoridades de la División de Medio ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron rescatar este lunes 18 de febrero un total de 22 aves amenazadas en peligro de extinción en dos diferentes procedimientos, uno en el departamento de Ahuachapán y otro en San Vicente.

“Todas las aves se encuentran en buen estado, unas están más delgadas que otras pero están bien. Algunas catalnicas ya tienen la mayoría de plumas, las demás comienzan a emplumar”, comentó Kattia Gómez, veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN informó que los animales rescatados fueron atendidos y se le suministraron antibióticos y vitaminas a fin de acelerar su proceso de crecimiento. Además señalaron que las especies serán trasladadas a un refugio especial para que puedan desarrollarse en buenas condiciones y posteriormente ser liberadas en áreas naturales del país.

La institución también hizo un llamado a la población, a no extraer, vender o comprar a especies de la vida silvestre y a denunciar esta práctica al 919.

De acuerdo con las autoridades, nueve de cada diez animales que son alejados de su hábitat natural mueren en el camino antes de llegar a un propietario, muchos terminan como mascotas, encerradas en jaulas, en espacios no adecuados, bajo dietas no aptas para su especie y en el peor de los casos sometidos al maltrato.

Opciones para compartir nuestro contenido