Autorizan venta de producto de tabaco libre de humo en Estados Unidos

La decisión de la FDA pone esta oportunidad a disposición de los adultos americanos fumadores, que en un futuro entrará al mercado salvadoreño, así como en algunos países latinos que está en proceso.

Foto: PMI/Periódico Equilibrium.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la venta, en Estados Unidos, del nuevo sistema de tabaco calentado eléctricamente (IQS, por sus siglas en inglés) de Philip Morris International, calificado como apropiado para la protección de la salud pública.

La decisión de la FDA es el resultado de una intensa y larga evaluación de la solicitud previa hecha por la empresa líder tabacalera a la comercialización de productos de tabaco sometida a la entidad reguladora de la salud desde 2017.

Philip Morris ha invertido alrededor de 6 mil millones de dólares en esta nueva visión de negocio en cuatro diferentes plataformas en ruta al nuevo producto libre de humo.

A diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS calienta, pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluyendo la vigilancia de productos innovadores.

Sobre el anuncio de la FDA, André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de PMI dijo que “en PMI estamos comprometidos a reemplazar los cigarrillos por alternativas libres de humo que combinen una tecnología sofisticada y una validación científica intensiva. El anuncio de la FDA es un hito histórico”.

Calantzopoulos considera que “la decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres americanos que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos IQOS ofrece una alternativa a seguir fumando, libre de humo”.

En solo dos años, 7,3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarrillos y han cambiado completamente a IQOS. La decisión de la FDA pone esta oportunidad a disposición de los adultos americanos fumadores, que en un futuro entrará al mercado salvadoreño, así como en algunos países latinos que está en proceso.

Opciones para compartir nuestro contenido