Autorizada inscripción de aspirantes de GANA parar elecciones 2018

A partir de la notificación del Tribunal Supremo Electoral, el partido GANA establecerá un calendario para la inscripción pertinente para diputaciones y 242 municipios.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la inscripción de candidaturas de GANA para la Asamblea Legislativa y alcaldías municipales para competir en las elecciones del 4 de Marzo de 2018.

Tras darse por cumplidas las acciones y medidas ordenadas al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, se ha procedido a la autorización indica una notificación oficial entregada este miércoles al partido naranja.

Las medidas ordenadas, entre otras, se refiere a la publicación del reglamento sobre actividades de recaudación de fondos para el partido, garantizando el principio de transparencia y publicidad tal como lo ordena la Ley de Partidos Políticos, explicaron fuentes de esa organización partidaria.

“Dentro de los Registros Contables de ese partido, se lleva el registro de actividades de recaudación de fondos en cuentas separadas, según la modalidad de financiamiento sea pública o privada, de la misma forma el destino de los fondos”, certifica el TSE.

El Reglamento de Actividades de Recaudación de Fondos ya se encuentra publicado en el sitio web del partido www.gana.org.sv y pese a las reformas a la Ley de Partidos Políticos que aprobó la Asamblea Legislativa (desde cinco salarios mínimos para personas naturales y 17 para personas jurídicas) se ha decidido llevar un registro contable de todos los donantes de nuestro partido, es decir desde la persona que dona un centavo en adelante”, dijo el Presidente de GANA, Andrés Rovira.

Opciones para compartir nuestro contenido