Autoridades del ISSS entregan bono a madre del primer bebé de 2019

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregó certificado económico al primer bebé de 2019 que nació en el Hospital Materno Infantil.

 

 

 

 

Por: Massiel Alfaro/Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

 

Iker Zaldaña nació este martes 1 de enero a las 00:05 horas, en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo” en San Salvador, y se convirtió en el primer bebé de 2019.

Según las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el bebé nació por parto natural y tuvo un peso de cinco libras con 14 onzas y una estatura de 49 centímetros.

Su madre es Rosmey Zaldaña, de 33 años, originaria del Caserío La Hacienda, en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La madre recibió de parte de la institución un bono económico de 500 dólares como una primera ayuda en los futuros gastos del recién nacido, además de una canastilla materna con productos de primera necesidad.

El reconocimiento fue entregado por el Dr. Ricardo Flores Salazar, subdirector de salud del ISSS.

Dicha bonificación también fue entregada a las madres de los primeros bebés nacidos en navidad, en otros 11 centros de atención de parto, entre ellos: Amatepec, Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido