Aumentan a 50 los municipios del PESS

El Plan El Salvador Seguro forma parte de las medidas ex-traordina-rias de seguridad y se financia de los Fondos de la Contribución Especial aplicados a la telefonía, entre otros.

Foto: Periódico Equilibrium.

La tercera fase de Plan El Salvador Seguro (PESS) ha iniciado con la incorporación de 24 nuevos municipios donde se desarrollarán actividades que buscan prevenir integralmente la violencia y construir una cultura de paz.

Los municipios que se incorporan son: Atiquizaya, Armenia, Acajutla, Ciudad Arce, Coatepeque, El Congo, Metapán, Santa Tecla, La Libertad, Zaragoza, Panchimalco, Tonacatepeque, Ilopango, Santo Tomás, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, San Marcos, Nejapa, Guazapa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Santa Cruz Michapa, Tecoluca y La Unión.

De esta manera, se suman a los 26 municipios priorizados en la primera y segunda fase y se completan 50 territorios donde se trabaja de la mano con las comunidades y el gobierno, dijeron fuentes oficiales.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) continúa con los programas enfocados en la prevención de la violencia a través de Actívate por la Convivencia, Oportunidades Educativas y Mi Espacio Convive Seguro.

Estos responden a los ejes de rehabilitación de espacios públicos y oportunidades educativas del PESS.

Los otros cuatro ejes son la seguridad en el territorio, oportunidades de inserción productiva, servicio a las personas familia y comunidad y atención a víctimas.

Los espacios públicos serán aprovechados por Secultura para desarrollar talleres artísticos en los nuevos municipios priorizados, para impulsa la música, el teatro, cine comunitario, muralismo y literatura creativa.

A esto se suma el programa Mi Espacio Convive Seguro, que Secultura conduce de la mano del Viceministerio de Prevención Social, en San Jacinto.

Opciones para compartir nuestro contenido