Audiencia preparatoria contra René Figueroa por enriquecimiento ilícito

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, programó la diligencia judicial para el 19 y 20 de febrero contra el exministro de Justicia y Seguridad Pública.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El próximo jueves 19 y viernes 20 de febrero, la Cámara Ambiental de Santa Tecla instalará la audiencia preparatoria contra René Figueroa, exministro de Seguridad Pública y Justicia durante el gobierno de Antonio Saca.

Figueroa es acusado de Enriquecimiento Ilícito, delito del cual también es acusada su esposa.

En julio de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la demanda civil por enriquecimiento ilícito contra ambos, por supuestamente beneficiarse económicamente, por un monto de $1,028,974.50.

Según la investigación de la FGR son 18 las irregularidades encontradas durante la gestión del exfuncionario, quien estuvo al frente de una de las principales carteras de Estado en el periodo de 2007-2009.

Para la FGR  el exministro Figueroa deberá responder por un monto de $871,640 que habría extraído de los fondos del Estado; mientras que su esposa, por $157,333. La Fiscalía encontró pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos y compras de vehículos e inmuebles por parte de Figueroa quien no supo desvanecer los señalamientos hechos por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo envió a juicio en abril de 2019, luego que no justificara ingresos por  aproximadamente $300,000.

Opciones para compartir nuestro contenido