Atrapan a presunto cabecilla que utilizó a un niño para evitar su captura

Se presume que el menor de edad utilizado por el ahora detenido, es su propio hijo. Su compañera de vida está recluida en un centro penal, por el delito de tráfico de drogas.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Luego de privar de libertad momentáneamente a un hombre y asesinar a una mujer que presenció el hecho, un presunto cabecilla de un grupo terrorista fue detenido en Izalco, departamento de Sonsonate.

Una unidad élite de la PNC fue alertada de los dos hechos y procedió a buscar a los raptores a uno de los cuales ubicó posteriormente en una casa aparentemente abandonada, donde permanecía un niño de ocho años, presuntamente hijo del ahora detenido.

Según la Policía Erick B. de 28 años, habría utilizado al menor de edad para evitar que la unidad élite lo capturara. Los captores presumen que el cabecilla previó disparos de la PNC y por ello puso adelante al niño, cuando abrió la puerta de la casa donde se resguardaba.

El miembro del grupo terrorista estaba desarmado y finalmente fue detenido; sobre este pesan sospechas de delitos como extorsión y homicidios, entre los cuales figura el de un agente de la PNC asesinado en Sonsonate el año pasado.

Al percatarse que casi de inmediato la Policía inició la búsqueda de los plagiadores y del plagiado, los delincuentes no tuvieron más opción que liberar a la víctima, presume la PNC.

La víctima posteriormente puso la denuncia ante la Policía, dice un informe policial

Contra el ahora detenido pesan sospechas de diversos delitos y posee un amplio record delictivo que data de 2005; en nueve ocasiones ha sido detenido. Su compañera de vida permanece recluida en una cárcel por un caso relacionado con la tenencia y tráfico de droga.

Opciones para compartir nuestro contenido