Atracan tres barcos en el Puerto de La Unión Centroamericana

A principios de este mes han atracado tres naves, una de considerable tamaño, lo que demuesetra que esta infraestruc-tura naviera, tiene capacidad para atender la demanda.

Foto: CEPA/Periódico Equilibrium.

Un buque granelero, se convirtió en el primero que atraca en el Puerto de La Unión Centroamericana y representa, además, la primera operación de grandes dimensiones para dicho puerto, aseguró el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker.

Esto significa también que se inician los grandes avances para la zona oriental de El Salvador. El buque Pretty Ivy, de 200 metros de largo, llegó al puerto el pasado uno de agosto y transportaba 6,600 toneladas de Sulfato de Amonio.

Pero no solo el Pretty Ivy ha llegado al puerto, sino también un buque para la descarga de atún congelado y un barco pesquero para realizar aprovisionamiento y mantenimiento de la nave.

Anliker dice que esto demuestra que el Puerto de La Unió Centroamericana cuenta con el equipamiento y recurso humano especializado necesario para ejecutar las operaciones que impulsen su desarrollo económico, lo que se vuelve imparable cuando forma parte de un proyecto integrado y una visión estratégica de competitividad de país.

Opciones para compartir nuestro contenido