Atiquizaya se muestra cívia en el 191o. Aniversario de la Independencia

Por: Edwin Linares.

Los alumnos de los centros escolares, empleados municipales y público en general celebran con mucho fervor la semana cívica en este municipio.

La celebración de la semana cívica en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, es una tradición que se da desde hace varios años. En cada mes de septiembre, frente al palacio municipal atiquizayense, se coloca una tarima para la realización de actos cívico-culturales, donde participan diferentes centros escolares, dependencias municipales e instituciones.

Para este año, el calendario festivo de la semana patria comenzó el pasado sábado. La Casa de la Niñez, Adolescencia y Juventud, junto al Consejo Juvenil Municipal, ambas dependencias de la comuna local, fueron las primeras entidades en participar con actos culturales.

Luego les correspondió el turno a los alumnos universitarios del programa de becas de la alcaldía atiquizayense y, hoy lunes, fue el turno para los miembros del Comité de Desarrollo Turístico de Atiquizaya (Atiquiztur), quienes le hicieron un tributo a Guatemala, destacando como valor la justicia.

La semana cívica continuará este martes con el acto que hará el centro escolar General Francisco Menéndez, quienes destacarán la historia de Honduras y el valor de la solidaridad. El miércoles le toca al centro escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo con Nicaragua y la paz.

Costa Rica y la libertad será para el Colegio Cristiano Justo González Carrasco, el 13 de septiembre. Para el día 14, será el turno del Centro de Formación para la Mujer y de las señoras del Mercado Municipal. Ellas le harán los honores a nuestro país. El 15 le tocará al Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra (INCAS). Y para el día 16 se llevará a cabo la elección y coronación de Señorita Independencia, por parte del Comité Juvenil de Turismo, evento que lleva 10 años consecutivos de realización y con el cual se estaría cerrando dicha semana cívico-cultural.

“Estos actos cívicos son una tradición antiquísima en nuestro municipio, por eso cada año tratamos de mantener vivo ese fervor y buscamos que las nuevas generaciones se interesen por la celebración de la independencia patria”, agregó Ana Luisa Rodríguez de González, alcaldesa municipal de Atiquizaya.

Share