Asocambio manejó a su antojo $13.7 millones de tiendas en Centros Penales, denuncia Presidente Bukele

El gobernante ha ordenado a las autoridades de Centros Penales deje sin efecto el contrato de esta institución con Asocambio y el dinero lo administre la DGCP.

Foto: DGCP/Periódico Equilibrium.

Una ONG denominada Asocambio y que fue manejada principalmente por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el exviceministro Raúl López y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, administró a su antojo alrededor de 13.7 millones provenientes de las tiendas de los centros penales del país.

La denuncia la hizo la tarde de este miércoles el Presidente Nayib Bukele, quien afirmó que esos millones de dólares no tenían ningún control de la Corte de Cuentas de la República ni del Ministerio de Hacienda.

En las tiendas de los centros penitenciarios los productos se comercializaban hasta tres o cuatro veces más arriba que el valor del mercado y eso generaba una renta nada despreciable.

El máximo representante de Asocambio era Ramírez Landaverde, quien actuaba como Presidente y Representante Legal de la organización que fue creada con el único propósito de lucrarse.

Por ello, Bukele le ha ordenado a las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, que se deje sin efecto el contrato entre la Dirección General de Centros Penales y la Asociación Yo Cambio y que el dinero que se generan en las tiendas pasen a ser administrados por la citada dirección.

 

Opciones para compartir nuestro contenido