Asistencia humanitaria no solo es rescates

rescateEn una actividad que tendrá dos fases, la institución entregará un total de 150 tabancos, beneficiando a igual número de familias; inicialmente se atendió la necesidad de las personas que habitan viviendas más vulnerables.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña.

Como parte de su labor humanitaria Cruz Roja Salvadoreña entregará 44 tabancos para el resguardo de granos básico y otras pertenencias en zonas tradicionalmente inundadas que afectan a comunidades del Bajo Lempa,  anunciaron fuentes de la institución de socorro.

Explicaron que la asistencia se da en este sector por la situación de riesgo en la que se encuentran a raíz de las constantes lluvias que afectan el territorio nacional.

La entrega se ha realizado en la zona de la comunidad El Marillo II, del cantón La Canoa, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Las fuentes señalan que esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Resiliencia por medio de la reducción de riesgos sanitarios y climáticos” que Cruz Roja Salvadoreña ejecuta en la localidad, con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *