ASI y Camtex critican nuevos horarios de tráfico en zona de Los Chorros

Las gremiales del sector productivo lamentan que no haya una solución definitiva en la zona, pese a las inversiones. Solicitan a las autoridades una reunión para buscar una medida viable.

Foto: Fovial/Periódico Equilibrium.

Los nuevos horarios de circulación de vehículos en el tramo de Los Chorros que entrarán en vigencia el miércoles, no han sido del agrado de las gremiales productivas, las cuales consideran que la medida afectará a unas 50 mil personas.

Este martes, el Viceministerio de Transporte anunció que entre las 5:00 a.m. y las 7:30 a.m., a partir de este 24 de abril, solo se abrirá el paso de occidente hacia San Salvador.

Pero la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) creen que esta medida, además de reflejar una improvisación en el manejo de la crisis en la zona, afectará el esfuerzo y dedicación diaria que las personas hacen por hacer crecer a El Salvador.

Aparte se verán afectadas más de 200 empresas que representan el 86% del total de las exportaciones del país y que operan en el Triángulo de Desarrollo Industrial, comprendido por los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Para las gremiales hay un manejo poco efectivo por parte de las autoridades competentes en torno a lo que denominan “crisis en Los Chorros”; también dicen que esta situación en esa zona de la carretera Panamericana afecta desde hace años la actividad del país.

Pese a la inversión gubernamental en esa área, falta crear una solución integral continúa.

Por ello solicitan a las autoridades pertinentes una reunión para exponer la preocupación de las gremiales buscar la solución y contribuir a definir una ruta de trabajo conjunta.

Opciones para compartir nuestro contenido