Así sí gusta la Selecta

En el juego amistoso y de fogueo para El Salvador, antes de enfrentar a Jamaica el 23 de marzo en busca de la clasificación a la Copa Oro., la Selecta hizo un partido que gustó y que le significó una victoria ex-traordinaria.

 

Por: Julio Arévalo/Foto: Redes sociales.

Con goles de Óscar Cerén, Tony Rugamas y Bryan Tamacas, El Salvador derrotó a su similar de Guatemala 3-1.

La selección salvadoreña comenzó ganando el juego con gol de Óscar Cerén a apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro. Un fallo en la defensaa chapina propició la anotación cuscatleca.

Una jugada en donde estuvo involucradon su compañero de Alianza, Marvin Monterrosa que dio el pase.

Tras el gol, Guatemala se lanzó sobre la meta salvadoreña, causando dificultades a los cuscatlecos para salir de su área. En esos minutos de presión, el chapin Alejandro Galindo se mostraba como el hombre más peligroso para El Salvador, pero se fue diluyendo en la primera parte de juego.

Por 15 minutos Guatemala le robó el balón a El Salvador, el cual supo defenderse y soportar la presión.

A los 32 minutos llegó el segundo gol para la azul y blanco; a pase de Jaime Alas, Tony Rugamas vence la resistencia de Guatemala.

El Salvador tuvo algunas impresisiones en la salida de su área por la presión de los atacantes chapines.

Para la segunda parte de nuevo Guatemala metió presión a la parte baja de El Salvador, que de nuevo supo soportar el asedio.

Guatemala tuvo para en descuento a los 52 minutos para descontar en el marcador, debido a que el portero nacional Henry Hernández titubeó en su salida y fue Jonathan Jiménez que despejo la pelota que buscaba la red.

unos minutos después Marvin Monterrosa tuvo para anotar el tercero para El Salvador, pero su disparo salió desviado. Pero el gol no tardó en llegar, y fue Bryan Tamacas a pase de Óscar Cerén que logra la anotación a los 68 minutos.

El descuento llegó para los guatemaltecos a los 79 minutos a través de Héctor Moreira.

Algo que es de destacar que el técnico Carlos de los Cobos no realizó muchos cambios y varios jugadores, como Tamacas sufrieron calambres y debido a ello fueron sustituidos

Opciones para compartir nuestro contenido