Así se vive la Semana Santa en Granada, España

Este Miércoles Santo, cinco cofradías responden por los actos religiosos, como el de los Gitanos que rinde culto al Santísimo Cristo del Consuelo.

 

Por: Raúl Benítez (compatriota residente en Granada)

GRANADA, ESPAÑA. Como el resto de los pueblos católicos del mundo, Granada, en España celebra con solemnidad la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las procesiones recorren las calles, muchas de estas estrechas como las de Albaycín.

En ese lugar de fuerte presencia musulmana, sus calles empedradas sirven de escenario a la procesión de la Virgen de la Aurora o de la Concepción.

También se pueden ver en Granda al Cristo del Silencio o de los Gitanos, en la Carrera del Darro.

En la Semana Santa de Granada, como lo informa el sitio web www.granadadirect.com treinta y dos cofradías con más de dos mil costaleros portando cincuenta y ocho pasos procesionales cruzan las principales calles de la ciudad acompañados por más de cinco mil cofrades y camareras.

El Martes Santo del Zaidín, Granada observó el paso del Santo Cristo de la Lanzada y de María Santísima de la Caridad, entre otras representaciones religiosas.

 

Opciones para compartir nuestro contenido