ASI busca apoyo empresarial y académico en España

Se ha buscado el apoyo de universidades españolas para becar a jóvenes de El Salvador, anunciaron las autoridades empresariales de la industria nacional.

Foto: ASI/Periódico Equilibrium.

Una comisión de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), encabezada por el presidente de la gremial, Javier Simán, visitó España, en busca de contactos con sectores académicos, profesionales y empresariales para concretar acciones a favor de la Industria nacional.

De esta forma la industria salvadoreña pretende generar nuevas oportunidades y propuestas de apoyo para el desarrollo de la misma y de su talento humano.

Las máximas autoridades de la ASI participaron en diferentes encuentros y reuniones, con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cúpula empresarial española que aglutina a 4,500 organizaciones integradas en 225 federaciones y más de 2 millones de empresas españolas.

En el encuentro sostenido con Óscar Bocos Canora, director del gabinete de presidencia, y Victoria Perezagua, miembro del gabinete de presidencia, se acordó la colaboración de expertos de la CEOE para la capacitación que brinda la ASI al empresariado y personal industrial del país, así como el apoyo en promover e implementar políticas públicas apropiadas para el desarrollo de la industria y de la economía.

Asimismo se acordó fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países que permitan que España sea una puerta de entrada de productos salvadoreños a la Unión Europea.

CEOE cuenta con importantes programas de capacitación y de apoyo a las empresas, así como programas de internacionalización de las empresas y su desarrollo en la Unión Europea. Actualmente, El Salvador exporta 40.6 millones de dólares a España, pudiendo incrementarse dicha cifra con un mejor conocimiento del mercado y con mayores contactos comerciales en dicho país y en Europa.

En este mismo contexto, los representantes de la ASI se reunieron con el Rector Emérito de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, para concretar detalles para la firma de un convenio entre dicha Universidad y la ASI

De esta forma se tendrá la colaboración de profesores de esa prestigiosa universidad para visitar El Salvador con el objetivo de capacitar a los miembros de las empresas en temas de mejora de su competitividad; el intercambio académico entre docentes de la Universidad de Salamanca y de las diferentes universidades privadas salvadoreñas con las que ASI trabaja.

También se ampliará la participación de estudiantes salvadoreños en maestrías de dicha universidad. Actualmente un primer joven becado por estudia en la Universidad de Salamanca y prepara a más jóvenes que viajarán en septiembre próximo.

Opciones para compartir nuestro contenido