ASI advierte incremento en tarifa energética

La Siget, entidad llamada a publicar los cambios en las tarifas, no lo ha informado públicamente, dicen repre-sentantes de la asociación.

 

 

Foto: ASI/Periódico Equilibrium.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) informó que a partir del pasado 15 de abril, la tarifa de energía eléctrica para el segundo trimestre del año sufrió un incremento promedio de 4.5 por ciento.

De acuerdo con representantes de la gremial ese incremento puede tener variaciones dependiendo de la compañía distribuidora de energía que preste el servicio.

Las diferentes distribuidoras de energía eléctrica han informado a las personas usuarias sobre los cambios en las tarifas; sin embargo, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), entidad que tiene bajo su responsabilidad informar la nueva tarifa cada tres meses, aún no ha publicado el nuevo pliego tarifario, reclamó la ASI.

El tema energía eléctrica es de suma importancia para la Industria, por lo que la gremial ha instado a las empresas industriales a tomar en cuenta los nuevos pliegos tarifarios y a usar eficiente y racionalmente la energía.

Debe tomarse en cuenta que este incremento está relacionado directamente con la época seca y también con el precio internacional de petróleo, sostienen la ASI.

Opciones para compartir nuestro contenido