Asesuisa instala en El Salvador un Riesgolandia

tin marin

La aseguradora Asesuisa, una empresa SURA, reafirma su compromiso con la niñez salvadoreña y presenta su nueva exhibición dentro del Museo infantil Tin Marín.

 

 

Foto: Asesuisa

Asesuisa y Tin Marín inauguraron la nueva exhibición permanente “Riesgolandia: Misión-Prevención”, en la cual las personas de todas las edades podrán experimentar y conocer sobre los diversos fenómenos naturales que se presentan en el país de manera multi-sensorial.

El objetivo principal de Riesgolandia es reforzar y sensibilizar a niñez, docentes, padres de familia y población en general sobre la importancia de la planificación y la gestión de riesgos y desastres.

Tormentas, tornados, erupciones volcánicas, son algunos de los fenómenos naturales sobre los cuales se educará a los visitantes. De igual forma, vivirán la experiencia de estar en una simulación de terremoto de más de 6 grados.

Además, conocerán sobre cómo preparase ante una emergencia, identificarán zonas de riesgo y podrán aprender a elaborar rutas de evacuación en sus hogares y centros de estudio.

“Estamos muy contentos de inaugurar Riesgolandia, la cual beneficiará a toda la población salvadoreña, permitiéndole conocer sobre las medidas de prevención que se deben tomar ante cualquier riesgo o desastre por fenómenos naturales”, expresa Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo de Tin Marín.

“El Salvador es hermoso pero como todo país, está expuesto a las fuerzas de la naturaleza,” comenta Diego Cárdenas, Vicepresidente de Seguros de Asesuisa. “Por ello es importante generar una cultura de prevención ante los diversos riesgos. Nos enorgullece trabajar de la mano con el Tin Marín y presentar una exhibición innovadora y de primer nivel,” agrega.

Asesuisa, que forma parte de Suramericana, uno de los principales grupos aseguradores en América Latina, también apoya al Tin Marín por medio de pólizas contra incendios, accidentes personales y vida colectiva y a través de diversos proyectos a desarrollarse.

Riesgolandia podrá visitarse en los horarios del museo de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y bajo el mismo costo de $3.00 por persona.

Opciones para compartir nuestro contenido