Asesinos de soldado pagarán con penas de hasta 60 años de cárcel

Tres miembros de grupos terroristas fueron condenados a penas que oscilan entre los 30 y 60 años de prisión por un crimen cometido en enero de 2014.

 

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

Franklin Javier Guevara y Jonathan Adolfo García fueron condenados a 60 años de cárcel por un doble homicidio que estos cometieron en octubre de 2013 y enero de 2014.

Por los mismos casos fue sentenciado a 30 años de prisión José Natanael Pérez, según fuentes judiciales, en San Salvador.

Las sentencias fueron emitidas por el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, tras valorar la prueba testimonial, documental y pericial que incriminan a los ahora condenados.

Todos los condenados participaron en los dos homicidios; el primero cometido el 17 de octubre del 2013, en perjuicio de Juan Carlos Marroquín, quien era considerado miembro de la pandilla contraria a la de los hechores.

El crimen contra el soldado Óscar Antonio Castro Fuentes lo cometieron estas mismas personas el 8 de enero del 2014, en Lourdes Colón, departamento de La Libertad.

Según la declaración de un testigo, los pandilleros observaron en horas de la noche a un grupo de soldados, que sin mediar palabra les empezaron a disparar; según la prueba pericial la víctima murió en el lugar y otros cuatro soldados salieron lesionados.

Opciones para compartir nuestro contenido