Asesinan a una agente de la PNC en Santa Catarina Masahuat

Con esta persona suman 29 miembros de la PNC asesinados a sangre fría por miembros de estructuras criminales. Dos administra-tivos más, se suman.

Foto: Periódico Equilibrium.

Vilma Haydee Quezada Graciano agente de la PNC fue asesinada a tempranas horas de esta mañana en Santa Catarina Masahuat por siete presuntos miembros de grupos terroristas, cuando la víctima iba a hacer diligencias personales junto con algunos miembros de su familia.

Los delincuentes le dispararon frente a sus acompañantes, quienes resultaron ilesos. Para cometer el crimen los asesinos le dispararon con dos armas de fuego, dijo el Director de la PNC, Howard Cotto.

Equipos especiales iniciaron una operación de búsqueda de los atacantes, quienes serían parte de un grupo terroristas y se entiende que el ataque provino debido a su pertenencia a la Policía Nacional Civil.

Cotto dijo que hace dos años y hace tres meses, las estructuras delictivas habían amenazado de forma general a los agentes de la PNC en esa zona ubicada en el municipio de Santa Catarina Masahuat, de Sonsonate.

El funcionario dijo que en Ahuachapán, hace 72 horas hubo un incidente donde murieron tres presuntos miembros de una agrupación terroristas en la zona de La Laguna y que se está investigando si este hecho con el asesinato de la agente están relacionados.

29 miembros de la PNC han sido asesinados este año y dos más administrativos de a institución. La última víctima estaba destacada en San Marcos, sur de San Salvador y tenía cinco años de servicio en la corporación.

 

Opciones para compartir nuestro contenido