Asesinan a otro sacerdote, esta vez en Cantón San José La Majada, de Juayúa, Sonsonate

Una hipótesis es que pandilleros de San José La Majada lo habrían atacado con arma de fuego, por no acceder más a las extorsiones;, las autoridades no la confirman ni la desvirtúan.

Foto: Cortesía Iglesia Católica.

El Presbítero Cecilio Pérez Cruz fue encontrado muerto en la casa parroquial de San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate, en horas de la madrugada de este sábado.

Fuentes de la igleisa confirmaron que el sacerdote, originario de Nahuizalco, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego y que su cuerpo fue encontrado en su habitación por feligreses que se extrañaron de no verlo realizando sus labores matutinas.

Se ha conocido que el crimen estaría relacionado a la violencia que ejercen las pandillas por la falta de pago de las extorsiones que cometen, pero las autoridades eclesiales y de la Policía no han confirmado esta hipótesis.

“Fue encontrado muerto en su habitación este sábado, tiene tres disparos de arma de fuego, es una situación que nos golpea como iglesia y como país”, dijo el Obispo de Sonsonate, Constantino Barrera, al informar a los medios sobre el magnicidio.

Según el religioso será velado en la parroquia de San José La Majada esta noche de sábado y el domingo a las 2:30 p.m. se hará una misa de cuerpo presente; luego será velado por su familia en el cantón Sabana San Juan Arriba, de Nahuizalco, de donde era originario.

El lunes a las 08:30 a.m. conducirán el cuerpo desde Izalco a la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Sonzacate donde luego de otra misa prevista para las 10:00 a.m., será enterrado.

Opciones para compartir nuestro contenido