Asaprosar concluye con éxito rifa pro comedor infantil

Esta asociación, por más de 15 años ha sido reconocida por cambiar positivamente la vida de la niñez en toda la zona occidental del país.

 

 

 

Por: Susana Barrera.

La Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar) agradeció a la población por ayudar a hacer realidad el sueño de construir el comedor para la niñez del mercado Colón de Santa Ana.

Todo lo recaudado servirá para la construcción de la cocina-escuela en donde niñez y adolescentes desarrollen habilidades en el arte culinario, ha dicho Lucy Guzmán, Directora Ejecutiva de Asaprosar.

“Este ha sido un ejercicio donde nos hemos unido el personal de Asaprosar, las comunidades con las que trabajamos, nuestros proveedores, medios de comunicación e instituciones por una causa que vale la pena, y que comenzamos (a) hacer realidad”, detalló Guzmán, al tiempo que agradeció a la Fundación Nelson Gil, con sede en Washington, D.C., por su apoyo a la causa.

Esta iniciativa es valiosa debido a que es una muestra de cómo compatriotas en el exterior pueden aportar de forma directa en las iniciativas de desarrollo comunitario que se implementan a nivel nacional; esta oportunidad de colaboración ha sido posible gracias a los mecanismos de coordinación que se ejecutan desde la Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior y Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 30 de septiembre se reveló que las personas ganadoras son Xiomara Sánchez, Eva Susana Hernández Rivera y Rodrigo Josué Nerio, ante la presencia de las autoridades de Asaprosar y Alcaldía Municipal de Santa Ana, como garantía de transparencia; los premios serán entregados el día 7 de octubre, explicó Diego Mena una de las personas organizadoras.

Se prevé concluir el comedor en diciembre de este año para luego iniciar clases culinarias en enero de 2018. Este dinero será la base pero se continuarán haciendo gestiones para la sostenibilidad de este proyecto.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad