Asamblea Legislativa será presidida por Norman Quijano

El pasado 1 de mayo fue instalada la nueva legislatura, en la cual el principal partido de oposición tiene la mayoría de representa-ciones.

 

Foto: AL/Periódico Equilibrium.

Norman Quijano, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) funge desde el pasado uno de mayo como Presidente del Primer órgano del Estado, en cuya directiva el partido de derecha tiene cuatro representaciones.

El político permanecerá en el puesto hasta el 31 de octubre de 2019, para que luego asuma el cargo el Diputado Mario Ponce, del partido de concertación nacional (PCN), según un acuerdo del cual fueron excluidos los partidos GANA y FMLN.

“Mi compromiso es trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia”, prometió Quijano al asumir el cargo.

En sus redes sociales, el nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa dijo que algunas de las medidas de austeridad que aplicará durante su gestión son las de bajar en un 15 por ciento el presupuesto de la institución; además, exigir una rendición de cuentas después de cada viaje de las personas que viajen a representar a El Salvador al exterior, viajes que serán restringidos.

También prometió que no hará compra de vehículos, ni contratación de seguros privados para quienes ocupan las actuales diputaciones.

Tras prometer no defraudar a la población que lo convirtió en el diputado más votado en las elecciones legislativas del pasado 4 de marzo, Quijano dijo que será un “Presidente dialogante, en la búsqueda permanente de consensos para lograr grandes acuerdos en beneficio del país”.

Muyshondt en Alcaldía

El nuevo Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tomó posesión del cargo el martes, y una de sus primeras acciones fue retomar el escudo que el Alcalde saliente, Nayib Bukele descartó durante su administración.

También nombró a su equipo de confianza y anunció que en el proceso de transición dejará personal trabajando temporalmente y otros de forma permanente.

En sus primeras intervenciones de carácter público en los medios de comunicación, ha dicho que el momento de la entrega del cargo se realizó de forma transparente y eficiente, con la presencia de delegados de la Corte de Cuentas de la República; además consideró que la situación financiera de la Alcaldía no es buena, pero que se puede corregir.

Se refirió además a la apertura de la Alcaldía para otorgar a jóvenes talento cargos importantes de dirección.

Opciones para compartir nuestro contenido