Asamblea aprueba tres de cinco préstamos gestionados por Hacienda para emergencias

El titular de Hacienda reiteró que espera que la Asamblea continúe concurriendo con sus votos, para poder avanzar en completar el financiamiento total para el combate a la COVID-19.

Foto: Hacienda.

Tras varios meses de constante insistencia de las instancias gubernamentales para que se provean los fondos que servirán para atender la emergencia que afecta al país, la Asamblea Aprobó dos préstamos pendientes.

Uno de los empréstitos es por $50 millones que servirán para enfrentar la COVID-19; el otro es por $250 millones y estos se canalizarán para sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, agradeció a los diputados la disposición de aprobar la ratificación de dichos préstamos.

«Con la conducción del Presidente Nayib Bukele, en Hacienda continuaremos nuestro mejor trabajo para combatir la pandemia COVID-19. Esta noche (de lunes), agradecemos a la Asamblea sus aprobaciones para que pronto contemos con los recursos necesarios para afrontar esta enfermedad», indicó Fuentes.

Los recursos mencionados, son parte de los $2 mil millones autorizados por la Asamblea el 26 de marzo para atender la pandemia mundial que afecta al país.

Fuentes también mencionó que, con los préstamos aprobados, se asignarán de forma inmediata el 30% a las alcaldías de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).

Pese a que hay un avance significativo en las aprobaciones de los dos préstamos, Hacienda aclara que aún quedan pendientes otras para que los fondos sean desembolsados, los cuales se detallan en el cuadro publicado desde la cuenta oficial del Ministerio de Hacienda (foto principal.

Cabe destacar que cada gestión de financiamiento debe cumplir 3 etapas muy importantes: Autorización y suscripción de negociar el contrato de préstamo, Ratificación y Asignación presupuestaria.

Opciones para compartir nuestro contenido