Asamblea aprueba bonos para Seguridad, Bukele lo sancionó

El monto aprobado en la última sesión plenaria, incluye un bono de $400 para personal operativo de la Seguridad Pública y $150 para personal administrativo de las instituciones involucradas.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El jueves, la Asamblea Legislativa incorporó $21.4 millones mediante una reforma a la Ley del Presupuesto, con lo que se permite transferir fondos que servirán para el pago de bonos por $400, correspondientes al tercer trimestre de 2019 en favor de policías, militares y custodios de Centros Penales.

Anoche, el Presidente Nayib Bukele sancionó el Decreto Legislativo pertinente, para hacer efectivo el pago a quienes dan seguridad a la nación y participan de los programas de Control Territorial que se impulsan desde el Ejecutivo para controlar a las violentas pandillas.

Representantes de todas las fracciones partidarias de la Asamblea Legislativa expresaron su compromiso con los elementos de Seguridad que trabajan por el bien del país exponiendo su integridad física.

Para el Ramo de la Defensa Nacional, se consignan $10.06, los cuales servirán para pagar la bonificación de $400 a oficiales, suboficiales y elementos de tropa que están apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad; pago de un bono de $150 para empleados del personal administrativo; y para financiar la cuota de alimentación del período de septiembre a diciembre de la tropa, publicó la Asamblea Legislativa en su sitio web.

Otros $11.4 son para el Ramo de Justicia y Seguridad Pública, que de igual manera cubrirán el finiquito del bono trimestral a miembros de la PNC, personal de seguridad de la secretaría de Estado y de los Centros Penales e Inspectoría, agentes de la División de  Protección de Personalidades Importantes destacados en la Academia Internacional y supernumerarios que mediante convenio suscrito con la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia prestan servicios de seguridad al Programa de Protección a Víctimas y Testigos.

Para el personal administrativo de esa Secretaría de Estado, Dirección General de Migración y Extranejería, PNC, Dirección de Centros Penales, Inspectoría General de Seguridad Pública, Academia Nacional de Seguridad Pública, Unidad Técnica Ejecutiva y el Consejo Nacional de Administración de Bienes se designaron $825,150, para una bonificación de $150.

Opciones para compartir nuestro contenido