Arzobispo pide a Presidente electo gobernar a favor del pueblo

El líder religioso mencionó que la Iglesia espera que el nuevo gobierno  “de verdad trabaje en favor de los pobres, del pueblo, de los que más sufren, privilegiando al más necesitado”.

Foto: Arzobispado SS/ Periódico Equilibrium.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hizo el pasado 10 de febrero un llamado al presidente electo, Nayib Bukele, a gobernar a favor del pueblo e integrar en su gobierno a personas “sin pasado”.

El representante de la iglesia católica salvadoreña opinó que el futuro gobierno debe trabajar a favor de el El Salvador, abordando el tema de la privatización del agua, garantizando una ley que asegure el derecho al vital liquido a toda la población salvadoreña. “El pueblo espera y desea una ley que les respete y garantice el derecho, donde se ha querido imponer una Ley de Privatización del Agua totalmente nefasta e injusta”, agregó.

Por otra parte, consideró que otro de los desafíos que debe abordar el próximo mandatario es el sistema de pensiones, clasificándolo como el “más injusto del mundo”. “Ojalá ahora el nuevo gobierno tenga en cuenta esto, para que se establezca un sistema de pensiones, verdaderamente justo para los trabajadores, porque así no podemos salir de subdesarrollo”, acotó.

En el caso del salario mínimo, Escobar, sugirió que debe realizarse una revisión, ya que pesar del incremento que se realizó en la administración del gobierno actual a $300, este no es suficiente y debe de mejorarse.

En esta línea, el prelado también felicitó al presidente electo y expresó su satisfacción ante el proceso electoral, destacando los avances del pueblo salvadoreño en la construcción de la democracia.

Opciones para compartir nuestro contenido