Arrancó la 3ª Copa Sistema Fedecrédito, categoría sub-17

copaSistema Fedecrédito, la Liga Mayor de Fútbol y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), inauguraron en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, la 3.ª Copa categoría Sub-17.

 

Foto: Fedecrédito/Periódico Equilibrium.

Con el encuentro entre el actual campeón, C.D. FAS y ADFA Sonsonate dio inicio la tercera edición de este torneo, que tiene como objetivo primordial fortalecer el desempeño de las fuerzas básicas de nuestras selecciones nacionales, y al cual Sistema Fedecrédito brinda un patrocinio integral como apoyo al Proyecto Azul y Blanco.

Al evento de inauguración asistieron representantes de la LMF, de la Fesfut y Óscar Ruano, Gerente de Negocios de Fedecrédito, quien realizó el saque de honor con el que quedó oficialmente abierta esta competencia, que concluirá el próximo 28 de mayo, fecha la que se conocerá al nuevo campeón.

“En Sistema Fedecrédito estamos muy contentos de apoyar con este patrocinio a los equipos de este torneo Sub-17, una categoría en la que hay mucho talento y que estamos seguros nutrirá de grandes jugadores a nuestras selecciones nacionales”, sostuvo.

En la 3.ª Copa participan 24 equipos de todo el territorio nacional, que están divididos en cuatro grupos de seis integrantes, correspondientes a la zona occidental, zona central, zona paracentral y zona oriental. C.D. FAS, Alianza F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Luis Ángel Firpo, C.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C., C.D. Universidad de El Salvador, Sonsonate F.C., C.D. Municipal Limeño, Pasaquina F.C., la Selección Nacional Sub-17 y 11 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA) son los equipos que disputarán este torneo.

En el campeonato participan más de 600 jóvenes menores de 17 años que continuarán preparándose a nivel futbolístico; por ello, Sistema Fedecrédito, como empresa comprometida en dar una mano a la población salvadoreña, patrocina con mucho agrado esta y otras iniciativas del Proyecto Azul y Blanco.

Opciones para compartir nuestro contenido