Arpas reclama cumplimiento de promesas a Sala de lo Constitucional

Antena11

Mediante una carta hecha pública por la Asociación de Radios Participativas Salvadoreñas (Arpas) la entidad reclama el incumplimiento de la promesa de magistrados de la Sala de resolver el caso relativo a  las concesiones de las frecuencias radioeléctricas.

Foto: Transparencia Activa.

Representantes de Arpas pidieron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolver lo más pronto posible la demanda de inconstitucionalidad de la subasta del espectro radioeléctrico como única manera de concesionar el mismo.

Recordaron que a mediados de mayo los jueces de dicha Sala se comprometieron a emitir en un “plazo no mayor de 30 días”, una sentencia definitiva sobre al respecto, pero que a estas alturas ya llevan 90 días sin cumplir la promesa.

Pasado el plazo de la promesa y ante cuestionamiento de algunos medios de comunicación, los magistrados volvieron a comprometerse y agregaron que resolverían otra demanda contra la Ley de Telecomunicaciones, al mismo tiempo.

Arpas también reclama que en las últimas tres semanas el tema previsto en la agenda de reuniones de la Sala se mantiene pendiente y aún no hay visos de retomar el caso, sin que se explique la razón del atraso en el tratamiento del tema.

La demanda, presentada en agosto de 2012, demuestra con argumentos contundentes que la subasta como único mecanismo para otorgar frecuencias radioeléctricas violenta los principios constitucionales de igualdad, libertad de expresión, orden económico con justicia social, prohibición de monopolios privados y supremacía de los tratados internacionales sobre las leyes secundarias, señala entre otras cosas el reclamo de la organización.

Opciones para compartir nuestro contenido