Arpas denuncia atropello policial en radio comunitaria

 La Asociación  PROCOMES y Arpas denunciaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos acciones de abuso por parte de la Policía Nacional Civil.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) junto a la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) y Radio Juventud denunciaron esta mañana ante la Procuraduría de la Defensa de Derechos Humanos acciones de abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Asociación PROCOMES informó a través de una conferencia que el pasado lunes 31 de diciembre de 2018, en horas de la tarde, miembros de la PNC ingresaron de manera violenta a las instalaciones del Centro del Desarrollo Local (CECAP), ubicadas en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

PROCOMES detalla en un informe que al lugar se presentaron tres patrullas de la policía, sin ninguna orden legal de registro. Los agentes entraron a las instalaciones para realizar un recorrido e inspección del lugar, ordenaron ponerse de rodillas a cuatro locutores que laboran en la emisora comunitaria, Radio Juventud. En el mismo acto, un agente procedió a golpear a un menor de edad que colaboraba en uno de los proyectos de la asociación.

Dentro de la conferencia miembros de las asociaciones aseguraron que entienden sobre la problemática de la inseguridad que existe dentro del país, puesto que su trabajo consiste en apoyar a la juventud junto con otras ONG, pero las autoridades estigmatizan a los jóvenes que viven en zonas marcadas por la delincuencia o la pobreza y ejercen actos de abuso de autoridad.

“No es la primera vez que esto sucede, de hecho, hace más o menos un mes como Arpas también, respaldamos otra denuncia en la Procuraduría de Derechos Humano por un caso de un compañero de la misma Radio Juventud que en el municipio de Quezaltepeque, fue golpeado por elementos de la Policía Nacional Civil”, añadieron.

Miembros de las asociaciones hacen un llamado a las autoridades de seguridad del país a tomar acciones legales sobre los abusos de parte de los elementos de la Policía.

Opciones para compartir nuestro contenido