Armando Flores dice faltaron recursos para su campaña

Armando Flores copy

Santa Tecla, otrora bastión del partido FMLN, ahora está en manos de ARENA, representado por Roberto d’Aubuisson, tras ganar este último las elecciones municipales del pasado 1 de marzo.

Foto: FB Armando Flores.

 

El excandidato a Alcalde de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores, anunció en su cuenta en Facebook que los resultados de las pasadas elecciones, las cuales perdió, se deben a tres razones, entre estas los “limitados recursos” que se destinaron para su campaña.

“Ahora que los resultados del TSE son firmes, comparto breve análisis de las elecciones en Santa Tecla”, dice en su cuenta, mientras enumera las tres principales razones que cree influyeron.

Según su análisis la primera es “cierto desgaste y deterioro de la relación entre la municipalidad y la ciudadanía”, a ello se sumaría el “cambio en el perfil del votante tecleño y agrupamiento temporal del votante de derecha y, finalmente los

“limitados recursos destinados para nuestra campaña en comparación con el adversario principal”.

No obstante, dice que “aunque esta vez no logramos el objetivo, sé que todas y todos hicimos el mejor de los esfuerzos, por ello deseo expresar mi más profundo agradecimiento a los miles de afiliados, militantes y simpatizantes del FMLN”.

Flores le dedica un especial agradecimiento a las 27,779 personas que apoyaron la propuesta de la izquierda; “les prometo que de una u otra manera seguiremos trabajando por una Santa Tecla mejor”, dijo.

El excandidato valoró que con su candidatura el FMLN logró en Santa Tecla 21% más votos en la elección municipal en comparación con los votos obtenidos para Asamblea Legislativa, “pero aun así no alcanzó para lograr el resultado que deseábamos”, lamentó.

Agrega que al analizar los resultados del FMLN en las cabeceras departamentales, este porcentaje de votos superior en la elección municipal de Santa Tecla solo fue superado en San Salvador, donde el resultado para Concejo Municipal obtuvo 37% más votos en comparación con la elección legislativa.

Opciones para compartir nuestro contenido