ARENA solicita reorientar $50 millones del Presupuesto General de la Nación

 

La dirigencia del COENA anunció que la fracción del partido presentará una pieza de correspon-dencia que solicitará una reforma presupuestaria del gasto de la Nación, para destinar $50 millones al área de educación.

Foto: ARENA/ Periódico Equilibrium.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, anunció este jueves que el partido presentará dos propuestas a la Asamblea Legislativa para solicitar una reorientación del Presupuesto General de la Nación aprobado para 2019.

La primera solicitud contempla la reorientación de $50 millones del presupuesto anual para la inversión de equipo e infraestructura en educación. La segunda solicita aumentar del 8% al 10% el Fondo para el Desarrollo Económico Social (FODES) que reciben mensualmente las alcaldías para que sean destinados a proyectos sociales.

«Como ARENA solicitamos al Presidente y su Consejo de Ministros que oriente un monto mínimo de 50 millones del presupuesto del 2019, específicamente para un Plan de Reparación Inmediata de la infraestructura y equipamiento de miles de escuelas de nuestro país», dijo Interiano.

Señaló que la reorientación de $50 millones para el área de educación puede adquirirse de los gastos reservados y administrativos.

«Recortando $30 millones a gastos reservados de la Presidencia y $20 (millones) de recortes a otros rubros del presupuesto General de la Nación», detalló la dirigencia.

En esta misma línea, el representante del Consejo señaló que el presidente electo, Nayib Bukele, se excusó en presentar la pieza de correspondencia para la reorientar dinero de la remodelación del edificio principal de la Asamblea, para no asistir a su proceso judicial.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido