ARENA se aferra al diputado 24

escrutioniofin

El partido Alianza Republicana Nacionalista mantiene su afirmación de haber ganado el diputado número 24 de San Salvador, al cierre del escrutinio final hecho por la mesa seis.

Foto: FB ARENA.

 

Mediante un comunicado divulgado en su cuenta en Facebook, el partido ARENA afirma que con el cierre de las mesas en el escrutinio final el tricolor ha obtenido 35 diputados, el cual representa el número 24 de San Salvador.

El Presidente del partido, Jorge Velado, sostiene que son 75 votos de diferencia los que le dan el triunfo cuando el acta de la mesa seis “ya está cerrada”.

El Tribunal se ha comprometido a revisar los votos impugnados y esto, dice el comunicado de ARENA, debe hacerse lo más pronto posible y le ha advertido al TSE que no tiene ninguna facultad de crear una nueva mesa para volver a revisar las actas.

Aunque el Magistrado Fernando Arguello Téllez ha dicho que este martes se definirá el proceso para revisar esos votos, el partido tricolor insiste que este proceso se haga de forma inmediata, sugiriendo supuestas intenciones de prolongar el mismo hasta después de Semana Santa, lo cual no aceptarán, dicen sus dirigentes.

Opciones para compartir nuestro contenido