Arena debe cambiar, insiste el Alcalde capitalino Ernesto Muyshondt

El partido debe estar preparado para ganar y perder, pero hay gente en Arena que no ha aceptado las derrotas y esta no puede seguir al frente, reclamó el Alcalde de San Salvador.

Foto: Periódico Equilibrium.

Recientemente, las autoridades de Arena citaron a cuatro diputados a quienes consideran traidores por mantener posiciones diferentes a las líneas políticas trazadas por el partido en la Asamblea Legisltiva.

Milena Mayorga, Felisa Cristales, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, fueron sentados por el Coena y la Comisión Política, para recriminarles sus posturas que favorecen las medidas adoptadas por el gobierno en materia de seguridad y otros temas de interés nacional.

Hasta se habló de la expulsión o inhabilitación para estas cuatro personas que han votado a favor de la reasignación de fondos, que han apoyado el Plan Control Territorial lanzado por el gabinete de Seguridad del Presidente Bukele, que comprometen su apoyo a las medidas futuras, siempre que sean de beneficio para la población y que le han pedido a la dirigencia del partido no adoptar posiciones ridículas e intolerantes.

Al respecto, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo el miércoles que “Arena y sus dirigentes deben ser abiertos a las críticas y que no se den las expulsiones” que se han sugerido.

“Arena debe cambiar” insistió el edil, al tiempo que reclamaba que la Comisión Política no debe ser elegida de dedo como ha ocurrido siempre. Esta disonancia en Arena, partido que se ufana de tener una unidad granítica y un sistema democrático interno, podría generarle a Muyshondt un señalamiento similar como el que enfrentan los diputados, pero el Alcalde dice “no tengo miedo”.

Para el edil, su partido debe buscar consensos y no plegarse a los intereses partidarios de cúpular, sino a los de la gente.

“Es derecho nuestro y un deber señalar las cosas, si Arena es democrática, y así debe ser, Arena debe cambiar. Es lo que piensa la mayoría de areneros”, sentenció el jefe municipal.

Muyshondt lamentó que en el partido tricolor hay gente que no ha aceptado perder. “Esa gente no debe estar frente al partido”, enfatizó.

Opciones para compartir nuestro contenido