Árbitra salvadoreña de balonmano es incluida en programa internacional

La noticia fue confirmada vía correo electrónico por la Comisión de Arbitraje y Juego de la Confederación Sur Centroamericana de Balonmano (Coscabal).

Foto: Indes.

Mercedes Pérez, Árbitra salvadoreña de Balonmano, quien también es la delegada técnica de la Federación Salvadoreña de Balonmano, ha sido incluida en el Programa Young Technical Delegates.

La noticia fue confirmada vía correo electrónico por la Comisión de Arbitraje y Juego de la Confederación Sur Centroamericana de Balonmano (Coscabal), dijo Karla Miranda, gerente técnica de la federación.

De esta forma, Mercedes Pérez, quien dio inicio a la escuela de arbitraje de balonmano en El Salvador, estará en el programa junto a nueve árbitros de Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.

“Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad. Fue un momento muy satisfactorio al recibir el correo electrónico informativo, comentó Mercedes.

Tras agradecer a Dios por abrir esta puerta a un trabajo muy arduo, pero a la vez gratificante, como lo califica, la atleta se congratuló de iniciar un aprendizaje fuera de la cancha.

“Dejé atrás la etapa en la que era parte del espectáculo del handball, y ahora estoy dedicándome al trabajo arbitral como Delegada Técnica” finalizó.

Pérez destacó como atleta siendo la portera de la selección nacional mayor que consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Panamá 2010, además de sumar otros tantos triunfos dentro del balonmano nacional.

Opciones para compartir nuestro contenido