Applaudo Studios y el empresario Roberto Kriete buscan generar más empleo en ESA

Parte de la millonaria inversión será utilizada en becas para el Applaudo Studios Training Program, este capacita de manera remunerada a estudiantes que califiquen.

Fotos: cortesía.

Una multimillonaria ronda de inversión a cargo de Applaudo Studios y el empresario Roberto Kriete, será destinada para crear más empleo en El Salvador y catapultar el crecimiento exponencial del modelo de la referida empresa, a fin de convertirse en un “Powerhouse” en el desarrollo de software premium en la región.

Applaudo Studios es por ahora una de las grandes apuestas tecnológicas en Centroamérica y, junto al empresario Kriete, colaboran en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Representantes de ambas partes dijeron que así se demostrará que en El Salvador la tecnología puede impactar positivamente la generación de empleo; por ello anima a la juventud a tener la convicción sobre que “aprender a desarrollar software puede cambiarle la vida”.

Applaudo Studios ha sido el pionero en la exportación de desarrollo de software para plataformas web y móvil desde su sede en San Salvador, en los últimos seis años.

Por ello ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, ya que trabaja con clientes en el FORTUNE 500, quienes se ubican en Estados Unidos y América Latina.

Applaudo Studios buscará crecer en un 300% su capacidad de ingenieros en los próximos 36 meses. En el segundo trimestre de 2019 la empresa cierra con más de 150 colaboradores a tiempo completo, y cuenta con un prestigioso listado de clientes en el FORTUNE500, que incluyen al equipo de Basquetbol Miami Heat, Fox, CBS, NBC, el fondo de inversión más grande dentro de Tesla, entre otros.

El exitoso modelo de negocios ahora cuenta con más de 150 colaboradores en El Salvador, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Lituania; sin embargo, más del 85% de los equipos de trabajo están basados en su centro de desarrollo tecnológico en San Salvador, que cuenta con instalaciones de 3,400 metros cuadrados, uno de los espacios de trabajo para desarrollo de software más grandes en Centroamérica.

“Al capacitar jóvenes Salvadoreños en la fabricación de software y crear empleos de alto valor agregado, ayudamos de forma directa a erradicar los ciclos de pobreza en nuestro País. El modelo de Applaudo Studios tiene un impacto tremendo en la Sociedad.” Ha considerado el Empresario Roberto Kriete.

Applaudo Studios, fue fundada por los emprendedores Darwin Romero y José Giammattei, quienes consolidaron sus carreras en el mundo de la tecnología trabajando para Dell Inc, de donde tomaron la idea de tercerizar servicios tecnológicos para el mercado Norteamericano. La empresa nace con un par de ingenieros, haciendo una exitosa prueba piloto desde El Salvador, desarrollando software para la cadena de televisión NBC.

Con esta inversión se brindarán más de 300 oportunidades adicionales de trabajo de clase mundial a la juventud salvadoreña, por medio del desarrollo de software.

Opciones para compartir nuestro contenido