Aplican extinción de dominio en bienes de expresidente Antonio Saca

Al exgobernante la acusan el lavado de $19 millones y peculado por más de $200 millones, dinero que provenía de las arcas del Estado. Parte de lo apropiado benefició hasta a su entonces partido ARENA.

Fotos: FGR/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República, inició este viernes el proceso de extinción de dominio sobre bienes del expresidente Antonio Saca, con el apoyo del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Desde la casa del expresidente ubicada en las faldas del volcán de San Salvador valorada en $8 millones, el Fiscal Douglas Meléndez dio detalles de la operación de extinción de dominio que se aplica sobre 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

En la adquisición de bienes ha mediado el lavado de dinero de parte de Saca por $19 millones que hicieron posible, además, la prosperidad de sus empresas.

Según Meléndez, en el proceso que afecta los bienes de Saca, se han incautado distintos tipos de armas

Meléndez agregó que los otros imputados Elmer Charlaix lavó $16 millones, Julio Rank $8 millones y César Funes 800 mil dólares.

Los siguientes son algunos de los bienes intervenidos: terrenos ubicados en San Antonio Abad, Planes de Renderos, Lomas de San Francisco, Colonia Escalón y cantón El Carmen, en San Salvador; Las Delicias, Nahuizalco y Brisas del Pinar, en Sonsonate; cantón La Peña, en Usulután; barrio La Merced, San Miguel; y Tamanique y Santa Tecla, en La Libertad, entre otras propiedad.

Opciones para compartir nuestro contenido