Ampliar la educación financiera mejorará la vida de la población

Tigo Money participó en la feria de educación financiera organizada por la Super-intendencia del Sistema Financiero en la que instaló una zona de experiencia educativa en inclusión financiera.

 

Foto: Tigo/Periódico Equilibrium.

Educar a más salvadoreños en el uso del dinero y la billetera electrónica es uno de los principales retos que ha asumido Tigo Money, la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico de El Salvador.

Así, más personas puedan acceder a una gran variedad de servicios financieros de forma ágil y segura en donde quiera que se encuentren ha dicho Manuel Ayala, Gerente Senior de Servicios Financieros Móviles para Tigo Money El Salvador.

Ayala participó en con una ponencia bajo el tema “Retos y desafíos de las Sociedades Proveedoras de Dinero Electrónico en El Salvador: El Caso de Tigo Money”, realizada en el marco de la II Feria de Educación e Innovación Financiera organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

“Estamos enfocados en asegurarnos que cada vez hay más personas educadas en términos de habilidades y aptitudes financieras, estamos llevando esa educación a más personas”, expresó.

Para el profesional no es posible que en 2018 solo el 25 % de los adultos puedan acceder a servicios financieros; actualmente siete de cada diez personas adultas manejan su dinero totalmente en efectivo y por ello se están perdiendo de muchas soluciones financieras seguras.

En materia de inclusión financiera, Tigo El Salvador está desarrollando el programa ‘Mujeres Conectadas’, una iniciativa liderada por la GSMA, representante de operadores móviles de todo el mundo, en donde se ha asumido el compromiso de igualar el uso del Internet entre sus clientes, independientemente de su género. Actualmente existe una brecha de uso: 52 % de hombres navega por Internet, contra un 48 % de mujeres. La meta para 2020 es que 50 % de la clientela de Tigo El Salvador que usen Internet sean mujeres.

Opciones para compartir nuestro contenido