Amplían atención a hijos cotizantes del ISSS

La medida fue aprobada por diputados de todas las fracciones legislativas con 73 votos, pese a que el director del Seguro solicitó más tiempo a la Asamblea para hacer valoraciones técnicas y financieras.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Los diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves 28 de febrero la reforma al artículo 2 de la Ley del Seguro Social que permitirá ampliar de los 12 hasta los 18 años la atención médica a los hijos de los cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Con 73 votos a favor se dio por aprobada la propuesta hecha por el diputado José Andrés Hernández del partido ARENA, la cual fue presentada en diciembre del año pasado.

El director del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, se reunió horas antes con la Comisión de Trabajo y explicó que dicha institución no tiene la capacidad instalada para atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

De acuerdo con el director del ISSS, la ampliación tenía que haber sido de manera “progresiva” y que primero tendría que cubrir hasta los 15 años.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que la iniciativa permitirá garantizar un buen servicio médico para las familias.

«Las reformas al ISSS que se aprobaron hoy, benefician a los hijos de los trabajadores para que gocen de cobertura de salud hasta los 18 años» escribió en sus redes sociales.

La reforma del artículo 2 de la Ley del Seguro Social entrará en vigencia hasta el año 2020, fecha que según los parlamentarios otorgará el tiempo necesario a las autoridades del ISSS para adecuar su infraestructura y permitir  la cobertura a todo los hijos de los trabajadores.

Opciones para compartir nuestro contenido