Ampliación de carretera hacia el Puerto de La Libertad suspendida por vacaciones

Los trabajos en la zona serán reanudados el lunes 22 de abril. A estas alturas se ha colocado el concreto en los cuatro carriles y está por finalizar el trabajo en los hombros. El avance de la obra es del 95.94%.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidieron suspender durante cuatro días, a partir del próximo jueves 18 de abril, los trabajos de ampliación de la carretera que da acceso al Puerto de La Libertad.

La medida adoptada permitirá que la población turística que se desplaza hacia las playas del litoral salvadoreño, entre La libertad y Sonsonate, tengan acceso libre, dijeron las autoridades.

Aunque las labores de construcción se detendrán temporalmente, una cuadrilla de emergencia a cargo de la empresa contratista ECON, estará lista para atender cualquier situación que amerite su intervención, aseguraron las autoridades.

Además, los dispositivos de señalización y manejo del tráfico se mantendrán durante todo el período de vacaciones.

Las personas que conduzcan cualquier tipo de transporte y hagan uso de la carretera en ampliación, deben tomar precauciones para evitar accidentes, pidieron las autoridades pertinentes.

Sobre los avances en los trabajos de ampliación, fuentes ministeriales dijeron que se calcula que se ha hecho en un 95.94 %.

Opciones para compartir nuestro contenido