Altos ejecutivos de Alba Petróleos obligados a abandonar el país

Expulsiones se basan en restricciones que describen la Constitución, la Ley Especial de Migración y Extranjería y la Ley de Pro-cedimientos Administra-tivos.

Foto: DGME/Periódico Equilibrium.

Una inspección en las oficinas administrativas de la empresa venezolana Alba Petróleos, por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, permitió detectar a tres altos ejecutivos que no contaban con los permisos de trabajo respectivos.

Debido a esto las autoridades migratorias emitieron una orden para abandonar la Región CA-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) en un lapso de cinco días desde su notificación.

La Dirección de Control Migratorio y la Unidad de Verificación Migratoria solicitó los documentos de viaje y las autorizaciones correspondientes para el desempeño de labores de los ciudadanos venezolanos, pero no los presentaron y se verificó que no cumplían con los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño.

Aparte de la expulsión se impusieron multas tanto a la empresa contratista como a los colaboradores que percibían sueldos entre los $5 mil y $8 mil 500; A los extranjeros se les arrendaba viviendas en la Residencial Garden Hill, de Nuevo Cuscatlán y se les suministraban vehículos particulares, dice un informe de la citada dirección.

Ni la empresa ni el FMLN se han pronunciado sobre esta decisión oficial.

La DGME realiza periódicamente inspecciones que buscan garantizar que las empresas e industrias, nacionales y extranjeras, cumplan y respeten las normativas estipuladas para la contratación de personas provenientes de otros países.

Opciones para compartir nuestro contenido