Alerta nacional por incendios establece Protección Civil

Varios de los siniestros reportados se ubicaban en San Vicente. En la gráfica el último caso reportado en el caserío Las Cañas, de la Longitudinal del Norte, según Bomberos.

 

 

 

Foto: Cuerpo de Bomberos/Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Protección Civil, emitió una alerta verde a nivel nacional y amarilla para el departamento de San Vicente, debido a los incendios de los últimos días.

Las alertas se dan por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca, justificaron las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo a los informes especiales emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se esperan Vientos Nortes de débiles a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas, así como en aguas profundas.

El domingo, estas ráfagas alcanzaron hasta 60 k/h, lo que ha provocado la propagación de incendios y árboles caídos sobre carretera y al menos en una casa, lo cual no dejó víctimas.

Para la atención de los incendios, el Centro de Operaciones de Emergencias está coordinando las actividades desarrolladas por las diferentes instituciones miembros de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, anunciaron las fuentes.

En estas acciones se ha contado con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, personal municipal, cuerpos de socorro, elementos de la Policía Nacional Civil, de la empresa privada y habitantes de las comunidades afectadas.

El último de los incendios reportados por el Cuerpo de Bomberos es el originado en maleza seca en el caserío Las Cañas, inmediato a la carretera Longitudinal del Norte.

Este siniestro fue reportado por la comunidad en horas de la noche del domingo y hasta las 10:00 p.m. de ese día aún se trabajaba en el control del mismo.

Opciones para compartir nuestro contenido