Alerta Amarilla decreta protección Civil por sismos

En Antiguo Cuscatlán hay varios locales habilitados como albergues temporales para resguardar la vida de personas que se sientan inseguras en sus hogares, informaron autoridades municipales.

 

Foto: PC/Peródico Equilibrium.

Los sismos que afectan al Gran San Salvador han llevado a las autoridades de Protección civil a declarar alerta amarilla para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y el resto del país.

Así lo anunció el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien explicó que con ello se persigue ordenar el trabajo interinstitucional para dar una respuesta eficiente ante los sismos.

Debido a esta declaratoria se activan las comisiones Técnica Científica, Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia y Técnica Sectorial de Infraestructura y Servicios Básicos.

Las autoridades han solicitado a la población mantener la calma y acatar las recomendaciones e informes que está Dirección General emita.

A través de las redes sociales se han emitido ciertas informaciones que carecen de veracidad, advirtieron las autoridades durante una conferencia dada la noche del lunes.

Hasta el momento el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado de 240 sismos que sus equipos técnicos han reportado en el marco del enjambre cuyo epicentro des el municipio de Antiguo Cuscatlán.

De ese total, solo 34 han sido sensibles para la población y uno de los mismos ha sido el más fuerte (5.1 grados), mismo que provocó el derrumbe de rocas en la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, donde un vehículo quedó atrapado y uno de sus tres ocupantes murió.

La víctima identificada como Óscar Labor, era originaro de Santa Isabel Ishuatán, de Sonsonate, hacia donde se supone se dirigía a la hora de la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *