Alemania entrega víveres en Zacatecoluca

Hace dos semanas, con la ayuda de FESPAD, se hicieron donativos en municipios de todo el país y al Ministerio de Salud para compra de equipos en el Hospital Rosales.

Foto: Embajada de Alemania.

La Embajada de Alemania en El Salvador entregó un donativo de cerca de $53 mil USD a la Alcaldía de Zacatecoluca para brindar apoyo a familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

Con esta ayuda, la municipalidad compró canastas básicas alimenticias para paliar las necesidades de unas 7 mil familias en condiciones de vulnerabilidad, de diferentes comunidades viroleñas.

El Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Norbert Eichler, junto con el Alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi, iniciaron el miércoles la entrega de los víveres casa por casa.

“Queremos contribuir con la satisfacción de las necesidades más inmediatas de las personas mayormente afectadas por esta pandemia, aún con recursos limitados estamos uniendo esfuerzos con diferentes instituciones para hacer nuestro aporte solidario y salir adelante de esta situación”, comentó Eichler durante la entrega.

Tras agradecer a Alemania, Hirezi respondió que, “a la fecha, hemos beneficiado a muchas familias con los aportes brindados por el Gobierno central y con recursos propios de la municipalidad.

Con el donativo de Alemania podemos continuar este proyecto y seguir llevando asistencia a nuestros ciudadanos”. Los paquetes entregados incluyen frijoles, arroz, harina de maíz, azúcar, y aceite de cocina.

Gracias a las gestiones de la Embajada, Industrias La Constancia se sumó a esta iniciativa proveyendo 15 litros de agua embotellada y bebida gaseosa en cada kit.

Opciones para compartir nuestro contenido