Alejandro Zelaya: “Creo en su buena voluntad de apoyar a nuestra gente”

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda

Zelaya tenía la esperanza que el tema fuera evacuado este mismo lunes, en relación con las propuestas de reformar la ley del Presupuesto para incorporar recursos provenientes del préstamo externo.

Foto: Periódico Equilibrium.

Después de una sesión plenaria extraordinaria de un poco más de 40 minutos, la Asamblea Legislativa convocada para este lunes a fin de definir la orientación de $250 millones prestados por el BID a El Salvador, solo incorporó dos peticiones del gobierno para reformar la ley pertinente.

Se decidió que la Comisión de Hacienda analizará las solicitudes hechas a través del Ministro de Hacienda y convocar para ese efecto a su titular, Alejandro Zelaya y a los ministros de Salud, Francisco Alabí, y de Agricultura, Pablo Anliker para el martes a las 10:30 a.m.

Zelaya tenía la esperanza que el tema fuera evacuado este mismo lunes, en relación con las propuestas de reformar la ley del Presupuesto para incorporar recursos provenientes del préstamo externo por $210 millones, y otro para aprobar presupuesto extaordinario por $40 millones y refinanciar así el fondo de emergencia para la reconstrucción y recuperación del país, afectado por la pandemia de la Covid-19.

Zelaya recordó que hay $620 millones en créditos que están en discusión y urge que los diputados le den trámite ágil y efectivo, dada la difícil recaudación fiscal por causa del virus, lo que ha provocado al 6 de agosto pérdidas en las arcas del Estados por un monto de $660.8 millones.

«Reitero el llamado a los diputados de la Comisión de Hacienda para discutir créditos pendientes. Creo en su buena voluntad de apoyar a nuestra gente y estaremos ahí, a la hora que pidan, para explicar lo que ellos piden que clarifiquemos», dijo Zelaya.

El préstamo servirá para financiar a gobiernos municipales, con $75 millones; productores agrícolas, $40 millones; Fondo de Mitigación y Prevención de Desastres, $20 millones; contrapartida para FOMILENIO II, $55 millones; Hospital El Salvador, $30 millones; atención a veteranos y excombatientes $12 millones; y emergencia, reconstrucción y recuperación económica, por $18 millones.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad